martes, 11 de enero de 2011

ACTUALIDAD


DISEÑO DE BÓVEDA
























RESTAURACIÓN DE BÓVEDAS











Cartel Espectáculo Ecuestre-Musical





Cartel de CARNAVAL 2012




Patrimonio pictórico a través de manos gemelas

Los hermanos Rafael y Héctor Pérez Moreno han demostrado su competencia a través de exposiciones como 'Retratos, la esencia del tiempo' l Gemelos, cada uno tiene un estilo diferente
| Actualizado 25.09.2011 - 05:01

Héctor y Rafael Pérez Moreno, con uno de sus cuadros, en su vivienda familiar de Aroche.

Uno de los cuadros de estos artistas.

Felix Sancha Soria

Nerva, pueblos de pintores…, así comenzaba un fandango cantado por la prodigiosa voz de don Francisco Toronjo Arreciado, Paco Toronjo para los onubenses. Con ello el alosnero le daba carta de naturaleza a una realidad incontestable y situaba a la pintura en el centro de las temáticas de esa filosofía del mundo que es el cante flamenco. Desde Ayamonte hasta Punta Umbría, desde Huelva a Valverde, desde Nerva a Rosal de la Frontera, los pintores constituyen uno de nuestros principales avales, símbolos de un patrimonio que enaltece el mundo de la cultura, que cultiva el solar del espíritu, dando sentido a la vida, hoy tan llena de cosas frías que nos hablan de mercados, agencias de calificación o primas de riesgos.

En cualquier rincón de esta provincia podemos encontrar algún tipo de estos, pintando con su caballete al aire libre o en su estudio, dotados de un complicado universo moral, capaz de ver la realidad cotidiana a través de líneas y colores. La diversidad paisajística y las excepcionales condiciones ambientales de esta provincia también han contribuido a formar cantera, pues en sus poco más de 10.000 kilómetros cuadrados, y sin solución de continuidad, podemos pasar de las estelas que forma el sol en el mar a los bosques de encinas, alcornoques y castaños serranos, no olvidando nunca la explosiva floración primaveral del Andévalo o las tonalidades verdes que forman y conforman la vendimia condal.

Claro que este modo de ganarse la vida no es fácil. En la mayoría de la ocasiones, sobre todo en sus inicios, la profesión de pintor está llena de púas de zarza e higo chumbo, y más en tiempos de crisis, en los que deben de luchar estos creadores contra múltiples inconvenientes, sobre todo si se han tenido que forjar su crédito desde abajo, desde el pueblo. Es el caso de dos pintores gemelos de la Sierra, los hermanos Rafael y Héctor Pérez Moreno, que sueñan con tener un estudio allí donde anidan las águilas más imperiales, en el arocheno barrio de La Torre. Pertrechados ya con una magnífica formación académica que les ha llevado a licenciarse en Bellas Artes en la ciudad hispalense, luchan denodadamente para dedicarse a aquello que aman, la pintura.

Su competencia la han demostrado a través de exposiciones como la intitulada Retratos, la esencia del tiempo, celebrada en el Centro Cultural de Conviencia Social Las Peñas, de Aroche (2010), o Las Miradas del Mundo, que llenó de retratos la sala José Caballero, de Punta Umbría (2011). Tampoco le ha sido ajeno el campo de la restauración, interviniendo en iglesias como la de San Juan del Puerto o Cumbres de San Bartolomé, e incluso navegan por los trabajos de diseño y fotografía.

Cada uno de ellos tiene un estilo diferente, mientras en las manos de uno vuelan las líneas suaves y el hondo realismo, en las del otro prevalece el trazo agresivo y el expresionismo más rabioso. Las diversas técnicas empleadas y esa desnudez del alma que muestran sus cuadros auguran un brillante futuro en este difícil mundo.

En resumen, como en la mejor alquimia la mezcla de pigmentos y aglutinantes ha formado un gremio de pintores que honran a esta provincia, porque como decía Nicolás Poussin la pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes.



RESTAURACIONES



  
Cumbres de San Bartolome






San Juan del Puerto



Detalle del Sagrado Corazon de Jesus



ALTO CASA LOPEZ MONTAJE




Logo, recreación y menu de Cafeteria Habana, Aroche(Huelva)









"MIRADAS DEL MUNDO"






"LA ESENCIA DEL TIEMPO"





2 comentarios:

  1. Niños, bonitos carteles, pero el de los retratos ya os lo dije por Facebook, me encanta por todo lo que transmite, felicidades por vuestros trabajos, son realmente buenos

    ResponderEliminar