EXPOSICIONES

Grabados






























Punta Umbria (Huelva) 
Salon de exposiciones "Pintor Jose Caballero"



Cartel-1




Cartel-2














 


 


Aroche (Huelva)
Centro Cultural las Peña



Cartel

Trazos indivisos sobre la línea del tiempo se eternizan en la exquisita delicadeza que estos autores nos proponen. El rostro se convierte en paisaje y abre ante nuestros ojos la parte insondable que cada obra magnifica en su impronta. En sus manos la mirada humana se transforma en matices y expresiones y consiguen abrir ese mundo oculto que a veces se desprende tras los párpados.

Ellos se adentran en el corazón de lo instantáneo para pluralizar sobre el pincel o el lápiz hasta donde realmente pretenden llegar. Héctor y Rafael contribuyen con el alma de la estética y asemejan tan fehacientemente lo ficticio con lo real, que no sabríamos distinguir el verdadero origen de donde proviene lo plasmado con el encanto de las musas.

Esta exposición dice lo mucho que estos Artistas sienten por el dibujo y la pintura. Su prioridad es identificarse con el observador por la vía del arte; es ahí donde se sienten más cómodos y donde la timidez pierde consistencia y pasa a convertirse en esa hermosa prudencia, que les apremia a perseguir el objetivo de sus retos en el difícil camino de los que inventan belleza.

Tenemos la suerte de contar con estos dos paisanos y así poder recrearnos en lo que cada imagen y recuerdo nos transmiten. Estos arochenos nos ofrecen la oportunidad de viajar por las agujas del reloj y las hojas del calendario para saborear aquellos instantes donde un buen día, ellos decidieron ponerle color al blanco y negro de la vida. En su obra, entre la variedad de trazos y líneas, nos dan la oportunidad de sumergirnos en LA ESENCIA DEL TIEMPO.

Casto Sancha Maestre

Cuartillas